Consejos para elegir tu primera moto Royal Enfield

Elegir tu primera moto es el momento más importante en la vida como motero. 

No importa si te identificas como experto o un principiante en el mundo de las dos ruedas, elegir de manera correcta la motocicleta mejora significativamente tus primeras experiencias a la hora de salir a rodar. 

Si llegaste hasta este artículo es posible que consideres tu presupuesto, hayas visto algunas marcas, e investigado sobre sus características y sabes que quieres comprar una moto Royal Enfield.   

Ya sea que estés pensando en una moto nueva o usada, este es el momento perfecto para hacerte las siguientes preguntas. 

  • ¿Te gustan las motos de estilo clásico o prefieres algo más moderno?
  • ¿Necesitas una moto para la ciudad o quieres salir de paseo con ella?
  • ¿Tienes experiencia con otras motos o piensas comprar tu primera moto?

Luego de tener una idea clara de lo que quieres, ya podremos ayudarte a elegir la moto correcta para ti.

¡Tú como motero sabes que descubrir tus preferencias te ayuda a enfocarte en la búsqueda para encontrar la motocicleta ideal para ti!

¿Qué debes saber antes de comprar tu primera moto?

Antes de realizar la compra de tu primera moto es fundamental que sepas cómo elegirla. Debes tener en cuenta que todas las motocicletas tienen características distintas. 

No es lo mismo subirse en una Clasic 350 que por su peso es perfecto para principiantes, que elegir la Interceptor 650 la cual ofrece más potencia y exige experiencia al momento de conducir. 

Otro factor importante es saber algunos detalles mecánicos a los cuales les debes prestar atención.

  • Su sistema de frenado (frenos ABS).
  • Ficha técnica.
  • Si es una moto pesada o ligera para ti.
  • El consumo de combustible.
  • Su control de tracción.
  • El consumo de aceite. 

Ten en cuenta si vas a llevar pasajeros constantemente, si tus trayectos son largos o cortos, o si pasarás mucho tiempo en ella. 

Como motero sabes que es importante la comodidad, por eso debes analizar cuál es tu estilo de vida en el diario vivir. Seguro hay una royal enfield esperandote.

Si eres motero principiante

Si te consideras así, de seguro que vas a tener muchas más dudas que los conductores experimentados. La mejor recomendación que te damos es que preguntes todo lo que se te ocurra. 

En Royal tenemos todo un personal a tu disposición para responder cualquier duda que te surja.

Puedes empezar por preguntarle las siguientes cosas:

  • ¿Cuál es la moto más fácil de manejar?
    ¿Qué significa el cc del motor?
  • ¿Cómo funcionan los frenos?
  • ¿Qué moto es ideal para aprender?
  • ¿Qué ayudas tiene la moto para la conducción?
  • ¿Qué moto es más económica en combustible?
  • ¿Qué altura tiene la moto?
  • ¿Cómo funciona la garantía y que debo tener en cuenta?

Pídele a tu asesor que te explique cualquier aspecto que consideres que debes saber para hacer una compra tranquila.

Si eres un motero con experiencia

Aquí los años pesan, así que ya sabes lo que debes preguntar para elegir tu primera moto Royal Enfield.

Aunque por más experto que seas, como es conducir una moto o cuales son las más recomendadas, no olvides hacer estas preguntas:

  • Cuál es la recomendada para ti según su uso.
  • Qué cosas pueden hacerte perder la garantía.
  • A qué velocidad debes andar los primeros 1000 kilómetros.
  • Qué equipamiento tiene.
  • Facilidad de encontrar repuestos o accesorios
  • Que cilindrada tiene.
  • y si eres entusiasta, que velocidad límite puede alcanzar.

Lo más importante es que no te quedes con ninguna duda para tener la conducción correcta, además pregunta también por tu equipo de seguridad. 

Si aún no has elegido un casco, una chaqueta o algún otro accesorio puedes comprar todo tipo de accesorios Royal Enfield en nuestra tienda online. 

Seguramente ya sabes el estilo que más te gusta, en este caso es mejor analizar bien tus necesidades e identificar para que la quieres.

Antes de comprar

Antes de tomar la decisión con tu moto ideal debes ir a una agencia cercana. En nuestras tiendas Royal Enfield podrás encontrar la moto que quieres y puedes hacerles algunas pruebas.

  • Pide hacer una prueba de manejo si tienen disponibilidad para el modelo que te gusta. Agenda un test ride aquí
  • Enciéndela, escucha el motor y siente esa vibración que produce el motor al manejar una moto. 
  • Prueba si es una moto ligera o es pesada, y si tu contextura física se adecua a ella; no es demasiado alta ni muy baja para tu tamaño.
  • Tomarle algunas fotos, seguro que si no la llevas ese día vas querer verla de nuevo cuando estés en casa. 
  • Maniobrar un poco, siéntate en ella e intenta arrastrar un poco para adelante y para atrás, acelera y frena un poco.

Estilos de motos Royal Enfield

A continuación, vamos a profundizar en los diferentes modelos de Royal Enfield, diseñados para satisfacer los gustos y necesidades de cada aventurero.

Empezamos describiendo las tres mejores motos de Royal Enfield según el artículo escrito en el sitio web de Auto Show:

La Continental GT 650, la Super Meteor 650 y la Interceptor 650, ofrecen características y rendimiento impresionantes. Demuestran la dedicación de la marca a la calidad, la artesanía y la satisfacción de los amantes de las motos. Lee más sobre ellas aquí  https://autoshowtv.com.mx/ 

  • Continental GT 650: Perfecta para aquellos que buscan una experiencia de conducción más dinámica sin sacrificar el encanto clásico. Entérate sobre sus características ingresando aquí. 
Moto Continental GT 650 de Royal Enfield en fondo blanco
  • Super Meteor 650: Identificada como la cruiser por excelencia, gracias a su diseño aerodinámico convirtiendo cada viaje en una experiencia única. Conoce más sobre ella aquí. 
Moto Super Meteor de Royal Enfield en fondo blanco
  • Interceptor 650: Esta 650 CC otorga más velocidad con un motor bastante suave, lo que hace que manejarla sea toda una sensación memorable. Además, combina la potencia moderna con un diseño retro. Más datos aquí.
Moto interceptor 650 de Royal Enfield en fondo blanco
  • Himalayan: La única motocicleta que cumple con todas tus necesidades en la ciudad y en cada aventura, ideal para rodar en asfalto como en terrenos Off-Road, su desempeño es impecable. ¿todavía no te decides? esta podría ser tu primera moto Royal Enfield. Conoce todas las características de la himalayan en nuestro sitio web.
Moto himalayan de Royal Enfield méxico en fondo blanco
  • Scram 411: Esta es la moto urbana que siempre está preparada para todo tipo de terrenos, también reconocida como la combinación perfecta de los dos mundos. Conoce más sobre la Scram 411 en nuestra sección motos.
Moto Scram de Royal Enfield México en fondo blanco
  • Classic 350: Su diseño nunca pasa de moda, también conocida como la joya del motociclismo británico, ideal para aquellos que buscan una conexión clásica con la modernidad del hoy. Más características aquí. 
Moto Classic 350 Royal Enfield México en fondo blanco
  • Meteor 350: Representa el espíritu de lo inexplorado, ofreciendo travesías cargadas de nuevas aventuras, con su diseño clásico y atemporal la Meteor está preparada para que sea tu moto en el día a día y para esos viajes del fin de semana. Más información aquí. 
Moto Meteor Royal Enfield México en fondo blanco
  • Hunter 350: Acá tendrás una dosis de motociclismo puro, perfecta para aventurarte en la ciudad, esta moto se identifica por ser juvenil, cómoda y divertida. Encuéntrala aquí. 
Moto Hunter de Royal Enfield México en fondo blanco

¿Todavía no sabes cual elegir como tu primera moto Royal Enfield? Continúa leyendo.

Diferencias entre una moto clásica y una doble propósito

Si estás a punto de dar el gran paso para elegir tu primera moto y estás entre las clásicas y las de doble propósito, es crucial entender las diferencias.

¡Comencemos hablando del terreno! 

Una de las mayores diferencias entre las motos clásicas y las doble propósito  radican en el terreno que puedes explorar. 

Mientras las motos clásicas son ideales para recorridos urbanos y carreteras pavimentadas, las de doble propósito te permiten adentrarte en terrenos más desafiantes.

Las motos clásicas ofrecen una posición de conducción relajada, perfecta para paseos cortos y disfrutar del paisaje. 

Las motos doble propósito brindan una posición más erguida, lo que es beneficioso para trayectos más largos, la exploración de caminos de tierra o vías irregulares.

En el aspecto de la velocidad y potencia.

Las motos clásicas comunes suelen tener motores de menor cilindrada, lo que las hace ideales para una conducción tranquila y eficiente, mejorando su relación peso potencia. 

Las motos doble propósito a menudo cuentan con motores más potentes para abordar terrenos extremos, pueden llegar a ser un poco más pesadas y son mucho más altas.

Estilo y diseño de la motocicleta

La elección de una motocicleta también puede reflejar tu personalidad y estilo de vida.

Si te sientes más atraído por el diseño conservador y la elegancia vas a querer conocer nuestras motocicletas clásicas. 

Si buscas la emoción de la aventura y la versatilidad querrás conocer nuestra Himalayan, construida para ser resistente, y adaptable a todo tipo de terreno conservando una apariencia clásica y detalles originales que la hacen única.

Porque elegir una moto Royal Enfield como tu primera moto

La sensación de libertad que experimentas al montarte en una Royal Enfield no tiene comparación

Cada motocicleta tiene su propia esencia y al decidirte por una de ellas, te integras en una tradición motera con más de 100 años de existencia.

Con Royal, no estás adquiriendo solamente una moto; estás estableciendo una conexión emocional con el camino, con el viento y el sonido del motor en cada kilómetro recorrido.

Haz parte de una gran comunidad de motociclistas a lo largo de todo México que como tú, se decidieron a vivir el motociclismo puro.

Para concluir, luego de conocer todos los consejos para elegir tu primera moto Royal Enfield estamos seguros que estas motocicletas cumplen las expectativas de encontrar una compañera de viajes ideal. 

La confianza y la durabilidad que estas motos ofrecen se traducen en un compromiso que va más allá de comprar un motor, se trata de elegir una moto para toda la vida.

Te invitamos a conocer y unirte a la familia Royal Enfield, no solo te ayudará a elegir tu primera moto con más seguridad, sino que te convertirás en parte de una comunidad apasionada por las vías. 

Anímate  a compartir historias, aventuras y un amor común por la libertad sobre dos ruedas.