Royal Enfield México

Fecha

10 al 19 de Noviembre

Distancia

1500 Km
aprox.

Terreno

Pavimento, destapado y posible barro

Duración

10 días - Incluyendo el día de reunión de pilotos

Tiempo de rodada

5 - 6hs por día

Inicio

CDMX

Destino final

Oaxaca

Precio

16,800 MXN

Lugares Claves del Tour de México 2022


CDMX     –    Tepoztlán     –    Ayapango     –    Puebla     –    Tehuacán      –    Oaxaca    –    Bahías de Huatulco    –    Puerto Escondido

CDMX TDM

CDMX

La Ciudad de México, anteriormente denominada el Distrito Federal, es la capital de México. Es reconocida por su arquitectura pues tiene palacios y catedrales de la época de la conquista lo que la hace un gran atractivo turístico.
Tepoztlan TDM
Tepoztlán
Tepoztlán es una ciudad mexicana al sur de CDMX. Es reconocida como el lugar de origen de Quetzalcoatl, el dios Azteca representado por una serpiente emplumada.
PalMunAyapangoMX
Ayapango
Ayapango es un municipio que pertenece al Estado de México. Se ubica a un costado del volcán Iztaccíhuatl. Este territorio fue habitado por las tribus Acxotecas y Mihuaques de origen olmeca/xicalanca en el siglo XII.
Puebla TDM
Puebla
La ciudad de Puebla, también conocida como Puebla de Zaragoza, está ubicada al sureste de la Ciudad de México, y es conocida por su arquitectura colonial y exquisita gastronomía.
WhatsApp Image 2022-01-25 at 7.53.50 PM
Tehuacán
Su nombre significa ciudad de dioses y también es conocido como la cuna del maíz. En este lugar se encuentran las ruinas de Tehuacán viejo, donde se pueden aplicar cerámicas y esculturas de gran valor arqueológico.
Oaxaca
Oaxaca
Ubicado en el suroeste del país, Oaxaca es reconocida por sus pueblos indigenas de los cuales se resaltan los Zapotecas y los Mixtecos. Es uno de los lugares donde estas culturas han sobrevivido y mantenido sus usos y costumbres.
Bahías_de_Huatulco_(8045934464)
Bahías de Huatulco
Parte del estado de Oaxaca, Bahias de Huatulco es una zona de alto turismo comprendida por 9 bahías y 36 playas de arena blanca.
Playa_Carrizalillo_Puerto_Escondido
Puerto Escondido
Puerto Escondido, parte del estado de Oaxaca, es famoso por sus hermosas playas y actividades bajo el sol tales como el surf.

Itinerario

Royal Enfield CDMX Sur – Tepoztlán

Nos encontramos en la agencia de Royal Enfield Lerma. Tendremos nuestro discurso de bienvenida, fotos antes de salir, charla de seguridad y protocolos de seguridad. De ahí salimos a Tepoztlán, Morelos. Tendremos una tarde social junto a la piscina del hotel y cena de primera clase en el restaurante El Ciruelo. 

Tepoztlán – Ayapango

Temprano en la mañana vamos a la falda del Cerro del Tepozteco a visitar la pirámide y tomar algunas fotos. Después de un buen baño y de disfrutar el desayuno, salimos hacia Ayapango, Edo Mex, pasando por los majestuosos volcanes Popo e Itza, milenarios guardianes del histórico paso de Cortés.

Pasaremos la tarde en la Hacienda, visitando su huerta y tomando las mejores fotos para nuestro concurso de popularidad en redes sociales. Por la noche, nos sentaremos al rededor de la fogata a disfrutar de una deliciosa cena a fuego lento en el carbón.

Ayapango – Puebla

Después de un gran desayuno, dejamos la Hacienda y retomamos nuestro camino por dos de los volcanes más grandes de Latinoamérica, pasanto también por el paso de Cortés, camino utilizado por Hernán Cortés en su descenso al valle de México y el gran imperio Azteca.

Al cruzar el paso, visitaremos una cascada y rodaremos por Cholula, la ciudad de las 365 iglesias, hasta la ciudad de Puebla, donde visitaremos nuestra agencia local. De ahí, rodaremos a nuestro hotel.

Pasaremos la tarde visitando la plaza principal de la ciudad y su mundialmente admirada arquitectura. Finalmente, cenaremos en uno de sus muchos restaurantes reconocidos.

Puebla – Tehuacán

Después de un gran desayuno, saldremos de Puebla en camino al sureste hacia el renovado Desierto Paleontológico de Tehuacán, donde miles de fósiles únicos han sido descubiertos.

Mientras atravesamos un extraordinario paisaje de sahuaro cacti, rodamos por el desierto para parar llegar al Museo de Paleontología Pie de Vaca y tomar unos refrescos antes de seguir nuestro viaje hasta la pequeña ciudad de Tehuacán.

Disfrutaremos de una tranquila tarde caminando por el distrito central y cenaremos un delicioso mole poblano local.

Tehuacán – Oaxaca

Seguimos nuestro camino hacia el sureste en búsqueda de la ciudad de Oaxaca, un lugar maravilloso reconocido por su riqueza cultural, gran arquitectura colonial y  gastronomía.

Mientras recorremos la distancia más larga de todo el tour, cruzaremos la Reserva Biósfera Tehuacán-Cuicatlán en medio de hermosas vistas en caminos llenos de curvas. El clima y los ecosistemas continuan cambiando frente a nuestros ojos mientras evidenciamos los paisajes de desierto y montaña. Saldremos temprano para disfrutar el largo recorrido entre las sierras.

Por la tarde, visitaremos uno de los museos de la ciudad y comeremos un sabroso cono de helado. Rondaremos por las plazas principales y disfrutaremos la catedral y su entorno hip, antes de relajarnos con una cerveza y disfrutar de una gran cena.

Oaxaca

En nuestro día de descanso, visitaremos la zona arqueológica Monte Alban, antigua capital de la cultura Zapoteca y patrimonio UNESCO de la humanidad.

Después de esta gran experiencia cultural, volveremos a la ciudad a comer en la Terraza Los Amates y disfrutar de la maravillosa vista de la catedral y la plaza principal.

La tarde es libre, así que el que quiera puede ir a explorar esta ciudad a su propio paso.

Nos encontramos de nuevo para la cena en Los Danzantes y una breve charla de lo que se viene en los últimos días del tour.

Oaxaca – Bahias de Huatulco

Mientras continuamos con nuestro viaje al sur, hacia la costa pacífica, pasamos por miles de curvas y vistas verdaderamente asombrosas en lo que se considera una de las mejores rutas para conducir motocicleta. Se llaman los Alpes Oaxacanos por una buena razón. 

Pasamos por pequeños pueblos icónicos como San José del Pacífico y San Mateo Río Hondo, mientras el paisaje cambia de bosque de pino a selva sub tropical y eventualmente un paisaje costal divino.

Estando a 3,660 metros sobre el nivel del mar en la parte más alta del Paso de Cortés, hace unos días, ahora nos encontramos llegando al nivel del mar. Pocos lugares en el mundo nos permiten esta gran oportunidad.

Bahias de Huatulco – Puerto Escondido

Que gran día para una aventura de snorkeling en la Bahía San Agustín, llena de colorida fauna marina.

Luego de nadar y bucear un rato, nos relajamos en el restaurante Casa del Abuelo, frente a la playa, para una deliciosa comida de mar y una refrescante bebida.

Después de disfrutar de la comida junto al resto del grupo, es hora de moverse a Puerto Escondido.

Una vez en el hotel, nos prepararemos para disfrutar la experiencia del fenómeno del plankton bioluminoso en la Laguna de Manialtepec, seguido por una gran cena en el restaurante Turtle Bay.

 

Puerto Escondido

Terminamos con otro espectacular día en el paraíso. 

Nos dirigimos al mar en un barco privado, explorando las playas cercanas de la línea costera, disfrutando de deliciosa comida de mar y recordando este viaje único, con sus maravillosos paisajes y las grandes amistades forjadas en esta aventura.

Puerto Escondido – Oaxaca

Es hora de comenzar a devolvernos haci nuestro punto final de esta épica aventura.

En nuestro camino a Oaxaca, por el otro lado de la Sierra, vivimos otra rodada épica llena de curvas mientras nos adentramos en las montañas, buscando el aire frio y delicado hasta llegar por otro maravilloso mole oaxaqueño.

Esta noche, celebramos juntos y brindamos por lo que fue una experiencia increible para todos. Mañana volaremos de regreso a casa.