Emoción y velocidad en Royal Enfield México
Experiencia única en motocicleta Royal Enfield México

¿Qué debo tener en cuenta para comprar una moto nueva?

Imagina por un momento tener esa moto que siempre has soñado.

Más allá de la emoción que puede generar, hay varios consejos detrás de comprar una motocicleta que puede cambiar completamente tu experiencia. 

La mejor recomendación que te podemos dar es analizar cada factor por mínimo que sea. De esta forma podrás rodar de forma tranquila y segura por las carreteras del país. 

Así que, si llegaste a este blog, es porque estás buscando consejos para comprar una moto nueva, sigue leyendo porque y quieres saber qué motocicleta elegir, como también que hayas pensado en las ventajas de comprar moto nueva y hoy lo vamos a descubrir juntos. 

En estas situaciones hay detalles que vas a necesitar aprender y muchos olvidan los cuales pueden hacer toda la diferencia. ¿Te mata la curiosidad? Sigue leyendo y no te pierdas estos consejos cruciales.

Si bien es cierto que muchas personas se deciden por comprar una moto nueva buscando mejorar su movilidad es importante que consideres lo siguiente: 

  • Piensa en qué utilidad le darías, no es lo mismo circular entre el tráfico y calles pequeñas a viajar por lugares montañosos.
  • Analizar diferentes opciones, en el mundo de las dos ruedas existe un sinfín de tipos de motocicletas, desde deportivas, scooters y todo terreno. Además identifica su control de tracción y la opción del sillín.
  • Hacer un presupuesto, este puede ser un factor determinante, te recomendamos preguntar por la financiación que manejen en los puntos de venta. 
  • ¿Cuál es tu estilo de vida?, algo muy importante para analizar. Si eres un motero que le gusta la velocidad, o tienes un manejo más moderado, e incluso si eres experto o principiante.
  • ¿Si tiene un sistema de frenos avanzado o estándar?
  • ¿Cuáles motocicletas consumen más gasolina?
  • Si es una moto nueva o usada

Luego de que hayas considerado estos ítems, siempre debemos de ser realistas y comprar solamente lo que nos podamos permitir.

Tener los papeles al día

Lo primero es asegurarte de que todo está en orden con los papeles, parece algo obvio, pero que sin esto es imposible disfrutar al máximo tu motocicleta. El paso siguiente es revisar con calma toda la documentación, lee más sobre ella aquí. 

Ahora bien, antes de que te dejes llevar por la emoción de comprar moto debes verificar lo siguiente:

  • Al momento de iniciar el proceso de compra, debes contar con un documento válido y certificado de identidad.
  • Verifica que la matrícula, su factura, tarjeta de circulación y el número de serie del motor estén correctos y coincidan. 
  • Tener presente el seguro contra accidentes, también conocido como los seguros obligatorios, sin esto presente es posible que te den una multa.
  • En México, es esencial que tu moto esté registrada ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) para evitar problemas legales y garantizar que tu moto es totalmente tuya. ¿Quieres saber si está registrada? Míralo aquí. 

Saber qué moto elegir según su uso

La decisión de comprar una moto siempre es difícil. Pero tómalo con calma, elegir la moto perfecta no es solo cuestión de gustos; es entender para qué la necesitas. 

  • Si tu plan es recorrer la ciudad para un uso diario, y tener un asiento en una moto urbana sería ideal por su agilidad y facilidad de estacionamiento. 
  • Pero si lo tuyo son las aventuras en carretera, una moto con mayor cilindraje y comodidad para viajes largos sería la mejor opción. 
  • Incluso si prefieres una clásica o una deportiva analiza cual te será de mayor utilidad.

¡Amigo motero, piensa en tu día a día y en cómo tu compra nueva puede hacerte la vida más fácil y emocionante!

Accesorios y apparel

Los accesorios de seguridad no son solo cuestión de estilo, son esenciales para prevenir accidentes y mejorar la comodidad. De hecho, este apartado también lo debes incluir en tu presupuesto general al momento de realizar la compra. 

Por ejemplo:

  1. Una indumentaria apropiada como guantes para moto, chaqueta y botas son imprescindibles para protegerte y no estar expuesto al viento. 
  2. Elegir un buen casco, ya que, no solo forma parte del equipamiento, sino que es obligatorio, sin esto no podrás conducir.
  3. Los accesorios para la moto como maletas, cúpulas, protectores y luces adicionales pueden hacer tu viaje más práctico y seguro. 

Ventajas de tener una moto nueva

Existen muchas ventajas de comprar moto nueva, primero que cuenta con garantía, segundo los frenos estarán al máximo, tercero su tecnología de punta y cuarto la confianza de que no tendrás que lidiar con problemas mecánicos por un buen tiempo. 

Además, la sensación de recorrer la ciudad con ella es incomparable. Piensa en todos los viajes como también que vas a llevar pasajeros conociendo diferentes lugares. 

Sin duda esto significa  la libertad de moverte sin depender de horarios de transporte público o tráfico pesado.

Pero calma, si aún no tienes muy claro todo lo que implica comprar una moto nueva, continúa leyendo. 

Antes de tomar la última decisión es importante que sepas estos puntos adicionales a revisar con los que posiblemente te enfrentes.

  • Inspección general, analiza todos los detalles tanto componentes mecánicos como eléctricos.
  • Test drive, prueba la moto antes de comprarla. Con una sencilla vuelta aclararás muchas dudas que tengas sobre la moto.

Si llegaste hasta este punto ya debes tener un panorama más claro sobre qué motocicleta elegir, ¡No lo pienses más!  

Mejores lugares para guardarla

Para este momento, estamos seguros que ya por fin tienes tu nueva moto. Aquí entra otro factor determinante y es el tener un espacio seguro para tu moto.

Si vives en un departamento, considera rentar un lugar de estacionamiento o verifica que tu edificio cuente con uno adecuado para motos, y no olvides de cubrir tu nueva moto con un protector para cuidarlo del clima. 

Pero si vives en una casa, un garaje o un área techada puede proteger tu moto de las inclemencias del tiempo y reducir el riesgo de robos.

Para concluir, es importante que recuerdes aquel detalle crucial del que hablábamos al principio, ese que puede cambiarlo todo. Y si te preguntas ¿Cuál es?, está relacionado con la responsabilidad y el compromiso. No simplemente es elegir una moto y ya, sino que implica también cuidar de ella, de ti y de los demás en el camino. Elegir con sabiduría y mantener los papeles al día es solo el inicio de una gran aventura sobre dos ruedas. 

¿Estás listo para empezar este viaje? La carretera te espera, ¡Te invitamos a que hagas parte de este maravilloso mundo de las dos ruedas, te aseguramos que no te arrepentirás!