Aventuras compartidas en Royal Enfield México
Pasión motociclista Royal Enfield en México

5 Accesorios básicos para motociclistas

¿Alguna vez te has preguntado qué qué comprarle a mi moto o qué secreto guardan los motociclistas para disfrutar de sus viajes con tanta pasión? La respuesta son los accesorios indispensables que los acompañan.

Actualmente en el mercado existen accesorios para motos de todo tipo y estilo que te van a gustar. Pero lo más importante es la función que desempeñan, como aumentar la seguridad y brindar la mejor comodidad.  

De hecho, cuando se trata de conducir una moto, cada uno de los elementos que conocerán hacen significativamente la diferencia en cualquier viaje. Además también los puedes adaptar a tu estilo de conducción. 

Ahora bien, si quizás apenas inicias en el mundo de la personalización de tu motocicleta, y no sabes qué accesorios básicos para motociclistas adquirir o si quieres conocer cual es equipamiento para motocicleta estás en el lugar correcto, sigue leyendo. 

El casco

El casco no es solo un accesorio imprescindible, es tu mejor amigo en el camino, este elemento protege lo más valioso que tienes: tu vida. 

Incluso, en la previa, comprar un casco parece una tarea sencilla, pero cuando el proceso de compra inicia, uno se encuentra con una gran cantidad de variantes que lo pueden dejar a uno con muchas incertidumbres. 

No te preocupes, aquí te daremos unas recomendaciones al momento de comprarlo:

El pinlock para tu casco

Pero, tú te preguntarás ¿Qué es el pinlock? Este ingenioso invento es una lámina que se adhiere al interior de la visera del casco conocida también como antivaho y actúa como un escudo protegiéndote de la condensación del agua en forma de pequeñas gotas sobre determinadas superficies. Esto te asegura una visibilidad perfecta en todo momento. 

Imagina conducir por un paisaje impresionante sin poder disfrutar de las vistas de la carretera, nadie quisiera eso, por esto deberías considerar adquirirlo.

La chaqueta 

Este, no es solo una prenda de vestir, es tu protección en la parte superior. 

De hecho, una buena chaqueta de motociclista no solo te protege del viento y el clima, sino también en caso de caídas. 

También puedes encontrar otro tipo de chaqueta que se conocen por tener un estilo reflectivo, ayudando a que los otros conductores en la vía puedan observar con facilidad a los otros conductores. Es por eso que debe ser fluorescente o reflectante para asegurarnos una buena visibilidad.

Las botas 

Ahora hablemos de las botas, no hace falta decir que tus pies son esenciales en la conducción de motocicletas, no solo para manejar sino también para protegerte. 

Unas buenas botas para moto no solo te guardan de lesiones en los tobillos o pies en caso de accidentes, sino que también ofrecen un agarre firme en el asfalto en paradas o cuando necesitas apoyarte. 

 Los guantes 

Tus manos son tu principal punto de contacto con la moto guiándote hacia tu destino. La protección para manos no solo te protege del frío, de lesiones, sino que te dan ese agarre confortable que necesitas para maniobrar tu motocicleta.

Tanto la chaqueta, como las botas y los guantes son accesorios de protección y suelen estar hechas de materiales duraderos como el cuero o textiles con protecciones incorporados en algunos puntos estratégicos de las prendas.

Pero ahora te preguntarás ¿Qué accesorios le puedes comprar a tu motocicleta? Sigue leyendo.

 La funda impermeable

Sigamos con este accesorio, quizá te preguntes, ¿por qué una funda impermeable es esencial? Piénsalo así: estás protegiendo lo que amas. Una funda no solo mantiene tu moto seca bajo la lluvia, sino también la resguarda del polvo y el sol cuando no está en uso. Al final es darle a tu moto el cuidado que se merece después de cada aventura.

En la actualidad puedes hacer una lista de accesorios para motos que le puedes añadir a tu vehículo, ya sea si tienes una deportiva, scooter o multipropósito. 

Si lo que te gustan son las motos con un aspecto clásico, sabemos que siempre querrás que el diseño y su pintura perduren a lo largo del tiempo, ¿Sabes que es lo mejor? Aquí tienes las Royal Enfield, son la mejor opción que conocerás, ingresa y mira su ficha técnica aquí.  

Ahora bien, los accesorios anteriormente nombrados pueden ser utilizados para rodar de manera tranquila por la ciudad sin preocuparte por situaciones climáticas adversas. 

Incluso como recomendación puedes utilizar estos accesorios para lucir de forma más exclusiva con las motos scooter por su practicidad en entornos urbanos. 

¡Pero no todo es lucir bien, asegúrate de no distraerte mientras conduces, cuídate a ti y a los demás en la vía!

Si te identificas como un motero aventurero y te apasiona realizar viajes largos como cortos un look con una chaqueta de cuero te volverá más exclusivo en la vía. De hecho para realizar este tipo de actividades puedes pensar por ejemplo en las motos doble propósito. Estas motos versátiles combinan características de motos de carretera y todoterreno, ofreciendo una experiencia equilibrada. 

Pero si lo tuyo es la velocidad y potencia compra unos buenos guantes. Este accesorio  no solo mejora tu estética como motero, sino que también reduce la fricción del viento, brindando una conducción más cómoda, especialmente en carreteras abiertas. Para el segmento de motos deportivas son ideales debido a las grandes velocidades que pueden alcanzar. Para este punto puede que aún te preguntes ¿cuáles serían los accesorios que se necesitan para una moto? Ya lo sabrás. 

Como sugerencia antes de comprar algún accesorio para ti o tu motocicleta debes tener en cuenta esto:

  • Busca que tenga protecciones en puntos críticos como codos y hombros. 
  • Prioriza los elementos que sean de mayor utilidad para tu día a día.
  • El estilo también cuenta, aquí puedes guiarte por tu personalidad ayudándote a hacer que te sientas aún más conectado con tu moto y el camino.
  • Debes realizar un correcto mantenimiento de tus accesorios, no todo dura para siempre.

Ahora bien, puede que tengas esta duda, ¿dónde entran todos estos accesorios básicos para motociclistas en tus próximas aventuras? Aquí podrás encontrar todo lo que buscas. 

Cada elemento que hemos mencionado no solo te brinda seguridad y comodidad, sino que también te prepara para vivir experiencias inolvidables.Y no es para menos, estos son los accesorios qué debe llevar un motociclista para tener una conducción insuperable.

Imagina recorrer tu carretera favorita con la confianza de que estás completamente equipado con tus accesorios favoritos para disfrutar del viaje, sin importar lo que te depare el camino.Finalmente, cada aventura comienza con una buena preparación. Así que, ¿estás listo para comprar los mejores accesorios de seguridad para explorar el mundo sobre dos ruedas con estilo y seguridad? Si la respuesta fue sí, ¡Nos vemos en la carretera!