Royal Enfield México

Distancía

1500 Km
aprox.

Terreno

Pavimento, destapado y posible barro

Duración

10 días - Incluyendo el día de reunión de pilotos

Tiempo de rodada

5-6hs por día

Inicio

CDMX

Destino final

Oaxaca

Lugares Claves del Tour de México 2022


CDMX     –    Tepoztlán     –    Ayapango     –    Puebla     –    Tehuacán      –    Oaxaca    –    Bahías de Huatulco    –    Puerto Escondido

CDMX TDM

CDMX

La Ciudad de México, anteriormente denominada el Distrito Federal, es la capital de México. Es reconocida por su arquitectura pues tiene palacios y catedrales de la época de la conquista lo que la hace un gran atractivo turístico.
Tepoztlan TDM
Tepoztlán
Tepoztlán es una ciudad mexicana al sur de CDMX. Es reconocida como el lugar de origen de Quetzalcoatl, el dios Azteca representado por una serpiente emplumada.
PalMunAyapangoMX
Ayapango
Ayapango es un municipio que pertenece al Estado de México. Se ubica a un costado del volcán Iztaccíhuatl. Este territorio fue habitado por las tribus Acxotecas y Mihuaques de origen olmeca/xicalanca en el siglo XII.
Puebla TDM
Puebla
La ciudad de Puebla, también conocida como Puebla de Zaragoza, está ubicada al sureste de la Ciudad de México, y es conocida por su arquitectura colonial y exquisita gastronomía.
WhatsApp Image 2022-01-25 at 7.53.50 PM
Tehuacán
Su nombre significa ciudad de dioses y también es conocido como la cuna del maíz. En este lugar se encuentran las ruinas de Tehuacán viejo, donde se pueden aplicar cerámicas y esculturas de gran valor arqueológico.
Oaxaca
Oaxaca
Ubicado en el suroeste del país, Oaxaca es reconocida por sus pueblos indigenas de los cuales se resaltan los Zapotecas y los Mixtecos. Es uno de los lugares donde estas culturas han sobrevivido y mantenido sus usos y costumbres.
Bahías_de_Huatulco_(8045934464)
Bahías de Huatulco
Parte del estado de Oaxaca, Bahias de Huatulco es una zona de alto turismo comprendida por 9 bahías y 36 playas de arena blanca.
Playa_Carrizalillo_Puerto_Escondido
Puerto Escondido
Puerto Escondido, parte del estado de Oaxaca, es famoso por sus hermosas playas y actividades bajo el sol tales como el surf.

Itinerario

  • Día 1
  • Día 2
  • Día 3
  • Día 4
  • Día 5
  • Día 6
  • Día 7
  • Día 8
  • Día 9
  • Día 10

Royal Enfield CDMX Sur – Tepoztlán

Nos encontramos en la agencia de Royal Enfield Lerma. Tendremos nuestro discurso de bienvenida, fotos antes de salir, charla de seguridad y protocolos de seguridad. De ahí salimos a Tepoztlán, Morelos. Tendremos una tarde social junto a la piscina del hotel y cena de primera clase en el restaurante El Ciruelo. 

Tepoztlán – Ayapango

Temprano en la mañana vamos a la falda del Cerro del Tepozteco a visitar la pirámide y tomar algunas fotos. Después de un buen baño y de disfrutar el desayuno, salimos hacia Ayapango, Edo Mex, pasando por los majestuosos volcanes Popo e Itza, milenarios guardianes del histórico paso de Cortés.

Pasaremos la tarde en la Hacienda, visitando su huerta y tomando las mejores fotos para nuestro concurso de popularidad en redes sociales. Por la noche, nos sentaremos al rededor de la fogata a disfrutar de una deliciosa cena a fuego lento en el carbón.

Ayapango – Puebla

Después de un gran desayuno, dejamos la Hacienda y retomamos nuestro camino por dos de los volcanes más grandes de Latinoamérica, pasanto también por el paso de Cortés, camino utilizado por Hernán Cortés en su descenso al valle de México y el gran imperio Azteca.

Al cruzar el paso, visitaremos una cascada y rodaremos por Cholula, la ciudad de las 365 iglesias, hasta la ciudad de Puebla, donde visitaremos nuestra agencia local. De ahí, rodaremos a nuestro hotel.

Pasaremos la tarde visitando la plaza principal de la ciudad y su mundialmente admirada arquitectura. Finalmente, cenaremos en uno de sus muchos restaurantes reconocidos.

Puebla – Tehuacán

Después de un gran desayuno, saldremos de Puebla en camino al sureste hacia el renovado Desierto Paleontológico de Tehuacán, donde miles de fósiles únicos han sido descubiertos.

Mientras atravesamos un extraordinario paisaje de sahuaro cacti, rodamos por el desierto para parar llegar al Museo de Paleontología Pie de Vaca y tomar unos refrescos antes de seguir nuestro viaje hasta la pequeña ciudad de Tehuacán.

Disfrutaremos de una tranquila tarde caminando por el distrito central y cenaremos un delicioso mole poblano local.

Tehuacán – Oaxaca

Seguimos nuestro camino hacia el sureste en búsqueda de la ciudad de Oaxaca, un lugar maravilloso reconocido por su riqueza cultural, gran arquitectura colonial y  gastronomía.

Mientras recorremos la distancia más larga de todo el tour, cruzaremos la Reserva Biósfera Tehuacán-Cuicatlán en medio de hermosas vistas en caminos llenos de curvas. El clima y los ecosistemas continuan cambiando frente a nuestros ojos mientras evidenciamos los paisajes de desierto y montaña. Saldremos temprano para disfrutar el largo recorrido entre las sierras.

Por la tarde, visitaremos uno de los museos de la ciudad y comeremos un sabroso cono de helado. Rondaremos por las plazas principales y disfrutaremos la catedral y su entorno hip, antes de relajarnos con una cerveza y disfrutar de una gran cena.

Oaxaca

En nuestro día de descanso, visitaremos la zona arqueológica Monte Alban, antigua capital de la cultura Zapoteca y patrimonio UNESCO de la humanidad.

Después de esta gran experiencia cultural, volveremos a la ciudad a comer en la Terraza Los Amates y disfrutar de la maravillosa vista de la catedral y la plaza principal.

La tarde es libre, así que el que quiera puede ir a explorar esta ciudad a su propio paso.

Nos encontramos de nuevo para la cena en Los Danzantes y una breve charla de lo que se viene en los últimos días del tour.

Oaxaca – Bahias de Huatulco

Mientras continuamos con nuestro viaje al sur, hacia la costa pacífica, pasamos por miles de curvas y vistas verdaderamente asombrosas en lo que se considera una de las mejores rutas para conducir motocicleta. Se llaman los Alpes Oaxacanos por una buena razón. 

Pasamos por pequeños pueblos icónicos como San José del Pacífico y San Mateo Río Hondo, mientras el paisaje cambia de bosque de pino a selva sub tropical y eventualmente un paisaje costal divino.

Estando a 3,660 metros sobre el nivel del mar en la parte más alta del Paso de Cortés, hace unos días, ahora nos encontramos llegando al nivel del mar. Pocos lugares en el mundo nos permiten esta gran oportunidad.

Bahias de Huatulco – Puerto Escondido

Que gran día para una aventura de snorkeling en la Bahía San Agustín, llena de colorida fauna marina.

Luego de nadar y bucear un rato, nos relajamos en el restaurante Casa del Abuelo, frente a la playa, para una deliciosa comida de mar y una refrescante bebida.

Después de disfrutar de la comida junto al resto del grupo, es hora de moverse a Puerto Escondido.

Una vez en el hotel, nos prepararemos para disfrutar la experiencia del fenómeno del plankton bioluminoso en la Laguna de Manialtepec, seguido por una gran cena en el restaurante Turtle Bay.

 

Puerto Escondido

Terminamos con otro espectacular día en el paraíso. 

Nos dirigimos al mar en un barco privado, explorando las playas cercanas de la línea costera, disfrutando de deliciosa comida de mar y recordando este viaje único, con sus maravillosos paisajes y las grandes amistades forjadas en esta aventura.

Puerto Escondido – Oaxaca

Es hora de comenzar a devolvernos haci nuestro punto final de esta épica aventura.

En nuestro camino a Oaxaca, por el otro lado de la Sierra, vivimos otra rodada épica llena de curvas mientras nos adentramos en las montañas, buscando el aire frio y delicado hasta llegar por otro maravilloso mole oaxaqueño.

Esta noche, celebramos juntos y brindamos por lo que fue una experiencia increible para todos. Mañana volaremos de regreso a casa.





    Términos & Condiciones  | Cookies
    © Royal Enfield 2020 – Desarrollado por StoryData

    REGLAS

    Para mantener la organización, la seguridad y la armonía del grupo, existen una reglas mínimas a tener en cuenta. Esperamos que se implementen de manera estricta. El incumplimiento de estas reglas puede conllevar a la expulsión del evento.

      • Intoxicación: no se permite el manejo de la moto en un estado anormal causado por efectos de drogas, alcohol o cualquier otra sustancia que altere el comportamiento.
      • Comportamiento: se espera que todos los participantes tengan un comportamiento respetuoso y digno con los otros participante, miembros del equipo organizador y personas de las regiones por donde transcurra el evento.
      • Responsabilidad medioambiental: debemos de mantener la total limpieza y evitar cualquier tipo de contaminación generada por basuras por las zonas donde transcurra el evento.
      • Tratamientos médicos: si usted se encuentra bajo algún tratamiento médico, esperamos que lo siga con rigurosidad.

    ¿Qué está incluido?

    10 noches de hotel en habitaciones con acomodación doble con camas separadas. Toda la logística del evento incluidos los guías, el vehículo de apoyo, los mecánicos de Royal Enfield y la asistencia médica están incluidos para todos los participantes y serán asumidos por Royal Enfield. No son cobrados a los participantes.

    El costo del hotel incluye desayunos, almuerzos, gasolina e ingreso a algunas de las actividades en cada lugar.

    Prueba de covid (antigenos) 48 horas antes del inicio del Tour el costo de esta prueba será reembolsado* Máximo $630

    *Los riders de otras ciudades diferentes a CDMX no tendrán hotel la primera noche.

    ¿Qué NO está incluido?

    Cada participante es responsable del pago de sus cenas, e hidratación y todas los items que no estén incluidas dentro del paquete. El vehículo de apoyo contará con algunos repuestos para las motos de los participantes. Cualquier repuesto de estos que se llegue a utilizar será cobrado al participante que lo necesite. 

    Documentos

      • LICENCIA DE CONDUCCIÓN – Todos los participantes deben de tener licencia de conducción vigente para motocicletas conforme a las leyes de tu localidad.
      • DOCUMENTOS DE MOTO – Tarjeta de circulación del vehículo, y copia de la factura digital o impresa. Todos los documentos deben estar vigentes en las fechas del Tour.
      • Enviar al correo info@paramoMT.com los siguientes documentos: Curp, número celular, licencia de moto,, tipo de sangre y un contacto de emergencia, puede ser esposa/esposo, hermanos/hermanas o alguno de los padres.
      • Pasaporte es necesario para participantes de otros países.
      • Enviar toda la información anterior al correo info@paramoMT.com

        Royal Enfield no se hace responsable de la cancelación de su viaje debido al incumplimiento con alguno de los documentos previamente mencionados. Todos los costos directos o indirectos que provengan del reemplazo de los documentos o de la terminación del tour son responsabilidad del participante y no de Royal Enfield, quien no hará devoluciones de dinero por concepto de inscripción.

    Registro 

    Debido a aspectos logísticos, solo se abrirán 18 inscripciones para el Tour. Royal Enfield se reserva el derecho de admisión. El candidato solo será confirmado después de haber sido notificado por correo o si su nombre aparece en la página web de Royal Enfield después de haber realizado el pago y procesado los documentos. Después de esto se llevará a cabo un escrutinio del equipo de seguridad y de la moto en la reunión de pilotos antes del tour. Esta Reunión es obligatoria. 

    Cada participante deberá realizarse una prueba de Covid antes de iniciar el Tour y está deberá ser negativa para poder continuar, de lo contrario Royal Enfield solo estará en la obligación de hacer el reintegro del 50% del costo del Tour teniendo en cuenta los gastos operativos en los que se ha incurrido para este momento como reserva de hoteles, merchandising, etc

    Gastos Opcionales

    El destino final es Oaxaca, los riders que deseen regresar en avión y enviar su motocicleta en transporte privado, podrán pagar un valor adicional de $5,000 MXN, este valor deberá ser pagado al Tour Operador hasta el 28 de Febrero de 2022 con el fin de realizar las respectivas reservaciones. Los Riders que no deseen pagar este valor, pueden regresar a sus lugares de origen en su motocicleta.

    Política de Cancelación

    Debido a toda la planeación anticipada del evento y a toda la logística que éste conlleva, no hay lugar a reembolso de la inscripción. En el caso de que un participante decida cancelar su cupo en el Royal Enfield Tour de México 2022, el dinero correspondiente a la inscripción no se le reembolsará. En el caso de que el evento sea cancelado o aplazado debido a aspectos logísticos, Royal Enfield devolverá el dinero por concepto de inscripción a cada participante, ningún otro gasto adicional será tomado en cuenta.

    Regístrate

    Debido a aspectos logísticos, solo se abrirán 18 inscripciones para el Tour. Royal Enfield se reserva el derecho de admisión. El candidato solo será confirmado después de haber sido notificado por correo o si su nombre aparece en la página web de Royal Enfield después de haber realizado el pago y procesado los documentos. Después de esto se llevará a cabo un escrutinio del equipo de seguridad y de la moto en la reunión de pilotos antes del tour. Esta Reunión es obligatoria. 

    Cada participante deberá realizarse una prueba de Covid antes de iniciar el Tour y está deberá ser negativa para poder continuar, de lo contrario Royal Enfield solo estará en la obligación de hacer el reintegro del 50% del costo del Tour teniendo en cuenta los gastos operativos en los que se ha incurrido para este momento como reserva de hoteles, merchandising, etc

    Una vez registrado, nos pondremos en contacto para realizar el pago.





      ¿QUÉ LLEVAR?

      Equipaje

      Un vehículo será designado para cargar el equipaje de los participantes bajo su propio riesgo, todo artículo puesto en el vehículo es responsabilidad del respectivo dueño. Cada participante tiene derecho a llevar una maleta que no supere los 20 Kgs. y que tenga unas medidas máximas de 40x35x25 cm. Cada participante tiene que asegurarse de cargar y descargar su equipaje del vehículo en cada punto de llegada. Solo una pieza de equipaje por participante.

      Equipaje personal (para llevar en la moto todo el tiempo)

      El vehículo de apoyo es el último vehículo en salir y el último en llegar a los destinos finales de cada día, es por esto que pueden haber demoras en la disponibilidad del equipaje de cada uno de los participantes. Adicionalmente puede llegar a ser agotador esperar el vehículo para un simple repuesto como un neumático. Debido a esto el equipaje que se lleve en la moto debe de contener los siguiente elementos. 

        1. Ropa adicional (una muda).
        2. Un par de zapatos.
        3. Un juego de neumáticos de acuerdo al diámetro del rin.
        4. Traje de lluvia.- VITAL
        5. Chamarra para los pasos fríos.
        6. Medicamentos personales esenciales.

      Asistencia

      El evento cuenta con un mecánico que estará siempre en el vehículo de apoyo y quien tendrá algunos repuestos básicos para las motos. En el caso de que algún cliente necesite de alguno de estos, se le cobrará por el respectivo repuesto. Haremos lo posible por ayudar a los participantes con cada una de sus motos, pero en caso de situaciones extremas, cada piloto debe de hacerse responsable de llevar su moto de regreso a casa. Es por esto que es de vital importancia la buena preparación de la moto para este evento.

      ¿CÓMO PREPARARSE?

      Rodar en grupo

      Más que las habilidades para manejar una motocicleta, la seguridad del grupo y de cada uno de los participantes, depende de la actitud mental y la responsabilidad de cada uno. El evento no es una competencia pero tampoco se cuenta con tiempo indefinido para llegar a los puntos finales. El Tour está diseñado para que los participantes cuenten con tiempo suficiente y poder contemplar los distintos paisajes. Manejar dentro de los límites de cada uno y no intentar seguir el ritmo de un participante que vaya más rápido.

      El único momento en que se espera que el grupo se encuentre muy unido (casi como una procesión) es cuando se esté entrando o saliendo de poblaciones o ciudades, esto para que ningún participante se pierda. La forma correcta de llevar a cabo estos ingresos y salidas de las ciudades es en una fila doble de motos. Las respectivas señales de manejo serán explicadas en la reunión de pilotos.

      La constancia es uno de los aspectos más importantes en el tour. Es importante ser constante en el manejo de la moto y en seguir los tiempos recomendados por el equipo logístico. Lo anterior se hace debido a 2 situaciones:

        1. Para asegurar que el grupo llegue de día al destino planteado.
        2. Para que los riders tengan suficiente tiempo para disfrutar del destino de ese día y preparar el equipaje para la siguiente jornada del tour. 

      Por temas de seguridad y evitar cualquier tipo de accidentes, es de vital importancia la buena comunicación tanto en la moto como en cualquier otro momento. La comunicación del grupo debe ser clara y sin lugar a ambigüedades. Cada mañana se llevará a cabo un corto briefing en donde se explicará la jornada del día, destinos puntos de parada así como otros aspectos de seguridad. A continuación se mencionan algunos puntos para tener en cuenta:

        • Guardar una distancia prudente entre la moto que se encuentra al frente y atrás de uno. Nunca acercarse demasiado al piloto que tengo al frente, mucho menos en curvas ya que generamos presión y nervios en la otra persona. 
        • Intentar siempre estar en el grupo unido.
        • No adelantar ni realizar zigzags entre otros riders. Mantener una distancia constante. 
        • Intentar no hacer esperar al resto del grupo cuando se realizan paradas ya sea para tomar fotos, comer, revisar la moto, etc.
        • Adelantar sin causar molestias a otros. 
        • Avisar con señales (direccionales, claxón, cambio de luces) a la persona que se va a sobrepasar. 
        • Nunca adelantar a un rider que está a su vez haciendo otro sobrepaso. 
        • No adelantar nunca por el lado derecho.
        • No adelantar a un piloto que esté frenando. Es muy posible que esté frenando por un obstáculo en la vía.
        • Revisar de manera constante la moto para evitar daños y reparaciones.
        • Si hay algún paso con dificultad (empinada, descenso, cruce de río) esperar a que el piloto que esté delante mío lo supere. 
        • Procurar tener la mayor cantidad de visibilidad posible. Ejemplo, de vez en cuando sobre salirse un poco para ver qué hay en frente del piloto de adelante. 
        • No parquear la moto muy cerca de otra. Esto genera incomodidades.
        • En caso de ver algo peligroso avisarlo inmediatamente al equipo logístico.

      Señales para mientras estoy en la moto

      Las señas sirven siempre y cuando todos las conozcan. Intentar comunicarse por medio de señales con otros riders que éstos desconozcan puede desencadenar un desafortunado evento. Debido a que somos un grupo que apenas se está conociendo, no sabemos cómo ruedan los otros, cuál es la experiencia de cada uno, entre otras situaciones, es mejor tener las señales más básicas. 

      Ejemplos de señales básicas

        • Voy a disminuir mi velocidad. – Luz de freno. Asegurarse de que esté funcionando.
        • Te quiero adelantar. – Poner direccionales o un suave claxón para asegurarme que la persona sepa que lo voy a adelantar. 
        • Por favor adelantame. – La mejor señal es bajar bastante la velocidad y hacerme a un lado para dejar un amplio espacio. 
        • Voy a parar. Disminuir la velocidad poco a poco con la direccional prendida.

      Señales para evitar mientras rodamos en grupo

        • Pedirle a alguien que se detenga rápidamente.
        • Evitar señalar cosas para que el otro rider las vea. Esto puede ser peligroso para ambos. 
        • Evitar explicar algo con señales raras. Es mejor hacer señas para detener completamente a la persona a la cual le quiero informar algo con urgencia. 

      Preparación y mantenimiento

      La buena preparación de la motocicleta puede determinar si terminas el tour o no. Una moto en condiciones regulares es algo que atenta contra la seguridad del piloto así como la del grupo. Adicionalmente, no es justo con el grupo tener que hacer largas esperas en continuas reparaciones a una moto en mal estado.

      Llevar la motocicleta a un mantenimiento profundo de todos sus componentes: suspensión, frenos, kit de arrastre, carburación, guayas de freno-clutch-acelerador, engrase de piezas móviles, etc. Uno de los aspectos más importantes es el estado de las llantas y rines. Los rines deben de estar balanceados y las llantas por lo menos con el 50% de vida. Se recomienda instalar un juego nuevo de neumáticos para disminuir al mínimo la probabilidad de una ponchadura. Asegurarse que todos los repuestos o partes reemplazadas sean originales u homologadas por Royal Enfield. 

      En el caso de haber realizado modificaciones especiales a la motocicleta, llevar los repuestos correspondientes (se pueden llevar en el vehículo). Si no los lleva, no habría cómo ayudarlo en caso de una descompostura ya que los repuestos que lleva el mecánico no le servirían.

      Indumentaria

        1. Casco certificado DOT Verificar que sea la talla adecuada. El casco debe de ser totalmente cerrado, no se aceptan cascos abiertos tipo classic o vintage. Los participantes que se presenten a la reunión de pilotos con cascos abiertos no podrán participar del tour y no se hará devolución del dinero de la inscripción.
        2. Botas: preferiblemente botas especiales para moto o botas hasta los tobillos.
        3. Chamarra: preferiblemente con protecciones de codos, hombros y espalda.
        4. Pantalones: preferiblemente con protecciones de rodillas.
        5. Guantes de moto.
        6. Dispositivo de hidratación: botellas de agua o camelback.
        7. Protección para los ojos.

       Sticker de identificación del Rider

      A cada uno de los participantes se le entregará un sticker para el casco y la moto. Es obligatorio ponerlos por razones de identificación.